sábado, 25 de julio de 2009

Acerca de...

HARTA de que cada vez sea más descarada y extendida la publicidad escondida en los BLOGS /sites personales me animo a reivindicar mi derecho como internauta a decidir si deseo participar o no en mis páginas en este nuevo y engañoso medio de promoción.


Como lectora, además reivindico el derecho a conocer si las opiniones vertidas en un blog personal son iniciativa del autor o por el contrario se trata de un publireportaje urdido entre el blogger y una determinada marca para venderme sus productos.




En ese caso, agradeceríamos que fuese indicado como tal y no se hiciese publicidad encubierta a costa de la ignorancia de los lectores, que confian en el autor .


Si el fín de los blogs particulares es informativo y lúdico, ¿por qué algunos lo convierten en un negocio?. Estamos a favor de la libertad de elección pero también de la CLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA en la información.
Por supuesto, no estamos en contra de la publicidad en sí misma, porque sería ridículo, pero si de que se nos tome el pelo como internautas o se nos intente dar gato por liebre..


Si tú tampoco estás dispuesto a engañar a tus lectores ni a "comprometer" tu punto de vista a cambio de regalos o trato de favor de marcas o webs, si no estás despuesto a que se dude de tu objetividad, puedes poner este icono en tu sitio:
















4 comentarios:

  1. He recibido un mensaje en mi blog de vosotros y estoy a favor. ¿Cómo y dónde he de poner las imágenes?.gracias.

    ResponderEliminar
  2. no sabía de estas cosas, ME QUEDO MUEEERTAAAAA

    ResponderEliminar
  3. yo personalmente he puesto publicidad dos veces en mi blog, y creo recordar que en las dos puse "me han enviado este producto" o "se han puesto en contacto conmigo". Es cierto que a veces te preguntas, cuantas cosas de esas que comentas te han regalado?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, puedes coger cualquiera de los carteles y usarlos a tu libre elección.Solo copia y pega en tus imáegnes o copia la url de la imagen y cuelgalo donde desees.

    lirian, nos parece importante que la gente conozca la realidad de muchas páginas personales que están tornando sospechosasmente a recomendar de forma repetitiva y hasta el hastío determinadas marcas a cambio de beneficios económicos y sobretodo sin cominicar esto de forma honesta a sus seguidores para que sepan que la opinión puede o no estar condicionada .

    lilaygris, te agradecemos encarecidamente que te hayas animado a dar tu opinión.
    No estamos en contra de la publicidad , porque es cierto que está en todas partes, siempre que se indique claramente como tú dices que has hecho. Te animamos a que apoyes si lo deseas esta reivindicación adjuntando alguno de los iconos a tu blog.

    ResponderEliminar